Linternas LED Potentes

Los lúmenes son importante al ahora de entender que es una linterna led potente, porque si tienes más poder, usualmente tienes más lúmenes (salida de luz). Por ejemplo, una especificación de una linterna es su capacidad de lúmenes por vatio (lm / W), o su eficacia luminosa. Cuanto más alto sea el lm / W, mejor. O se obtiene más lúmenes (salida de luz) por unidad de potencia, o la misma salida de luz y se consume menos energía.

potencia lumen

El voltaje es la fuerza eléctrica que empuja los electrones a través de los cables. El voltaje, llamado a veces fuerza electromotriz, se mide en Voltios.

La corriente es el flujo de electrones: una cantidad de electrones que fluye más allá de un punto en el circuito, por unidad de tiempo. La corriente se mide en Amperes. Se puede pensar en él como electrones por segundo.

Resistencia es cualquier cosa que impide el flujo de electrones. Si las bolas microscópicas están fluyendo a través de un tubo, entonces un tubo de menor diámetro sería una mayor resistencia. Si el tubo está inclinado para que las bolas tengan que fluir cuesta arriba, eso sería una mayor resistencia también.

Voltaje = corriente x resistencia. V = I x R. Es la ley de Ohm. – Si tienes una fuerza mayor empujando tus electrones, más electrones fluirán (si V aumenta y R se mantiene igual, I aumenta). – Si mantienes constante la fuerza eléctrica, pero usas un tubo de mayor diámetro, más electrones fluirán (V permanece igual, R disminuye, así que aumenta).haz potente

Potencia es la tasa de flujo de energía: la cantidad de energía por unidad de tiempo. La potencia se mide en vatios o julios por segundo. La potencia también es igual a voltaje x corriente, o voltaje x voltaje / resistencia, o corriente x corriente x resistencia.

 Ejemplo para elegir la linterna led más potente del mercado

He aquí un ejemplo que muestra cómo entender el poder de una linterna y así entender cómo funciona una linterna y como elegir la mejor del mercado.

lúmenes

Digamos que su linterna utiliza un LED Cree XM-L, y se ejecuta una célula de litio-ion 18650-tamaño. La celda está clasificada en 3.7 V, 2900 mAh. “mAh” = milli-amperio hora = 1/1000 amperios durante una hora. Es decir, esta batería debe proporcionar cerca de 2,9 A por cerca de una hora. El voltaje de la batería cae continuamente a medida que se agota, pero tomemos 3.7 V como un valor fijo y aproximado. La batería puede suministrar una potencia igual a 3,7 V x 2,9 A, durante cerca de una hora. Esta es la velocidad de Watt-hora de la célula: 3.7 x 2.9 = 10.7 Wh.

Ahora veamos cómo el LED consume la energía. El LED tiene una “tensión de avance” (Vf) de aproximadamente 3,5 V. Es decir, siempre que haya suficiente corriente a través del LED para encenderlo, la tensión a través del LED es de aproximadamente 3,5 V. Por lo tanto, en cualquier LED sabemos su consumo aproximado de energía. Si manejamos el XM-L a 2 A, el LED consumirá 2 x 3,5 = 7 W. Si calculamos que la eficiencia del conductor es aproximadamente el 80%, significa que tenemos que suministrar 7 / 0.8 = 8.75 W de potencia desde el batería. Un 18650 debe ser capaz de conducir esta luz a 2 A por un poco más de una hora.

Potencia de salida

Si se tiene una linterna y no sabe cuánta salida está produciendo, a menudo puede medir la corriente de la tapa trasera (corriente de la batería) y estimar la salida de luz. Por ejemplo, con la luz led digamos que mide la corriente y que sea 4.0 A. A continuación, se calcula la potencia suministrada por la celda: 4 x 3.7 = 14.8 W. En realidad, probablemente estaría más cerca de 12 W debido a la batería el voltaje, así que utilicemos 12 W como nuestra estimación de la energía de batería.linterna led casera potente

Una vez más aproximándose a la eficiencia del conductor para ser de alrededor del 80%, nos quedaría con 12 x 0,8 = aproximadamente 9,6 W para el LED. Dividiendo por el LED Vf, obtenemos 9.6 / 3.5 = 2.7 A. En este caso, estamos conduciendo el XM-L LED en una corriente bastante alta; cerca de su máximo nominal. La luz se producirá en algún lugar de 900 lm.

recargable potente

Si deseamos no pensar en la batería de nuestra linterna, siempre optamos por una Linterna led recargable , esto nos dará mayor libertad a la hora de usarla.

Cuidados al comprar una linterna de gran potencia

Si estas pensando en comprar una linterna potente ten en cuenta el calor. El calor es el mayor enemigo de una linterna led. A lo largo del tiempo se puede ver como pierde fuerza un LED por factores como el calor. Si un Led se calienta hace que baje la luminosidad ya que el calor dificulta el pasaje de la corriente.

materiales para linterna casera potente

Al  aumentar la potencia (lúmenes) seguro va a aumentar el calor,  sumado a eso el calor transferido por nuestra mano será un combo peligroso, por eso es necesario que elijas una linterna con una buena disipación y de buenos materiales.

frontal potente

 

Muchas veces necesitamos una linterna que sea cómoda de usar y que tenga buena potencia sin usar nuestras manos, para eso elegimos una Linterna frontal LED.

¿Existe la linterna más potente del mundo?

la mas potente del mundo

A la hora de comprar una linterna siempre nos cuestionamos si existe la más potente del mundo. Pero realmente necesitamos ¿comprar la más potente?. Existen peligros a la hora de comprar una linterna de gran alcance. Muchas personas crean sus propias linternas de gran alcance con materiales que pueden llegar a resultar peligrosos.

 


Linternas de largo alcance por su potencia

Linterna Fenix TK47

Fenix TK47

En 2017 lanzó un nuevo modelo de la linterna Fenix TK47. Esta luminaria única con dos fuentes de luz independientes, ...
Leer Más
varta de gran alcance

Varta 4 Watt LED potente de trabajo

La linterna led potente de trabajo Varta es la linterna ideal para cualquier tarea de trabajo. Su cabezal regulable en ...
Leer Más
varta linterna gran alcance

Varta linterna led Industrial de gran alcance

La linterna led Varta Industrial Beam Lantern tiene un gran alcance y un  soporte ajustable múltiple que permite trabajar cómodamente ...
Leer Más
NiteCore MH41 en la mano

Nitecore MH41 con potencia de 2150 lúmenes

La linterna led MH41 es la interna mas potente de la Serie "Multitask Hybrid" de Nitecore,  tiene un ajuste máximo de ...
Leer Más