Linternas led recargables

Si vas a eligir por una linterna led recargable ten en cuenta que siempre van a llevar un acumulador de energía, así sea una batería o pila.

linternas led recargables

Usar baterías recargables en una linterna seguro es para ahorrar dinero y mejorar el rendimiento. Las baterías recargables son casi una necesidad si es posible. En temperaturas extremas y bajo uso muy bajo, las recargables pueden no ser la mejor solución.

Rara vez usan pilas alcalinas en estos días, al menos en el formato AA / AAA. También se puede evitar si es posibles dispositivos que tengan baterías 9v, C, y D si es posible, así poder utilizar baterías recargables.linterna usb

Cuando se trata de linternas con LED y baterías recargables, estas te permiten utilizarlas en cualquier momento durante mucho tiempo, mientras que las con las baterías comunes tendrás que gastar mucho mas dinero para poder usarlas. Es muy común el uso de linternas frontales recargables ya que son de menor tamaño.

anker

También la inversión y el uso de baterías recargables ayuda al medio ambiente y a largo plazo los ahorros generados por la compra excesiva de pilas comunes pueden pagar la inversión.

Otra razón para usar una batería recargable es que las son mucho mas seguras (pero más caras) que las alcalinas, cuando uno menos se lo espera las alcalinas tienden a arruinar nuestras linternas.

¿Qué baterías recargables puedo encontrar en una linterna led?

cargando una linterna usb

NiMh

baterias nimh

Son las baterías recargables mas fáciles de adquirir y obtener y por eso las más frecuentes en las linternas recargables.  Una desventaja de estas es que se descargan solas si al al cabo de un tiempo no se usan.

Li-Ion Recargables

Existen tres tipos de células Li-Ion en el mercado actual basadas en la química de los materiales catódicos. Entre ellas se encuentra la LiCoO 2 Li-Ion que tiene la mayor densidad de energía y es la célula más popular en el mercado. También se encuentran LiFePO4 y LiMnNiO4 pero todavía están en desarrollo.

bateria de litio

Son baterias de Iones de Litio, es la mejor elección para una linterna led recargable ya que teinen mas voltaje que se puede aprovechar para darle mas potencia a los led.

Cuidados a tener en cuenta:

  • La batería de Li-Ion es peligrosa. Debe leer las instrucciones de seguridad antes de comprar o usar la batería y los paquetes de Li-ion / polímero
  • Nunca utilice baterías de Li-Ion sin PCB (placa de circuito de protección). Para baterías de iones de litio con celdas de más de 4 celdas, utilice PCM con función de balance para prolongar la vida útil.
  • Por favor, elija cargadores inteligentes para recargar una batería de Li-Ion

Baterías LiFePO4

Es una especie de batería recargable de Li-Ion para aplicaciones de alta potencia, como coches eléctricos , herramientas eléctricas y linternas modernas. Las células LFP se caracterizan por tener una alta corriente de descarga , no explosiva, larga vida útil del ciclo (> 2000 ºC, estándar IEC), pero su densidad de energía es más baja que la Li-Co normal (célula NiMH más alta). La célula LFP tiene un voltaje de trabajo nominal de 3.2V y se cortará la potencia a 3.6 a 3.8V por célula durante la carga. La batería LFP tiene el costo más bajo si se considera su larga vida útil

¿Que es una batería?

Una batería es un dispositivo electroquímico que produce un potencial de voltaje al colocar metales de diferentes afinidades en una solución ácida (electrolito). El voltaje de circuito abierto (OCV) que se desarrolla como parte de una reacción electroquímica varía con los metales y electrolitos utilizados.

conector usb

La capacidad de la batería se mide típicamente en miliamperios-horas. Cuando se comparan baterías de voltajes diferentes (por ejemplo 1.2V NiMH vs. 3.6V li-ion), hay que determinar la energía total de la célula. La potencia (P, medida en vatios) es igual a la fuerza electromotriz (V, medida en voltios) veces la corriente (I, medida en amperios). Así, por ejemplo, una bombilla de 60 vatios requiere 60 vatios de potencia para encenderse

Cargadores para linternas profesionales

pila cargando

Los cargadores para linternas led con baterias de ion de litio no son tan comercialmente extendidos como los cargadores de NiMH. Se deben tomar precauciones para evitar el sobrecalentamiento de las células y deben ser monitoreadas durante la carga. Algunas personas cargan las celdas li-ion en cualquier lado y esto provoca accidentes.

cargador bateria li-ion

 

Se pueden usar cargadores usb pero lo importante para los cargadores de li-ion es detener correctamente la carga cuando la tensión de la batería alcanza los 4,2 voltios (para una celda típica de 3,7 voltios) y no cargar a una velocidad superior a la capacidad de la celda. Un buen cargador disminuirá la velocidad de carga a medida que la batería se acerque a estar completamente cargada.

cargador NiMh

Al comprar cargadores de hidruro de níquel-metal (NiMH) es importante encontrar un cargador que haga tres cosas:

  1. Cargue las células de forma independiente en lugar de en parejas (esto es importante en caso de que una batería este mal, lo que sucede con frecuencia)
  2. Cargue a una velocidad apropiada, tomando al menos 1-2 horas
  3. Deje de cargar correctamente cuando la batería está llena (en lugar de cargar durante un cierto número de horas).

Marcas de linternas que se pueden recargar sus baterias

Nitecore recargables

Maglite recargables

Lenser recargables

Fenix recargables